¡Más fácil en la App!
This is an investment information document regarding the token offering of tokenized shares presented by Unicorn Tokenization Corp, a subsidiary of Ambisafe Group, registered under #2011776, and holding FSC BV Certificate No. SIBA/PIF/20/0184. It is in association with Orderbook Global Inc., located at Commerce House, Wickhams Cay 1, P.O. Box 3140, Road Town, Tortola, British Virgin Islands VG1110.
Neither information nor any opinion expressed on the website constitutes a solicitation, an offer or a recommendation to buy, sell or dispose of any investment, to engage in any other transaction or to provide any investment advice or service.
An investment in Unicorn Tokenization Corp. products should only be made after reading the related legal documents, such as management regulations, Private Placement Memorandum, and prospectuses. These documents can all be obtained free of charge on this website in the 'Terms' section via the link: https://credits.com/terms/ and in Orderbook Global Inc.'s 'Terms of Service' available at https://assets.orderbook.io/docs/terms.pdf.
Investing involves risks, including the loss of capital, illiquidity, lack of dividends, and dilution, and should only be done as part of a diversified portfolio. Please read the Risk Warnings before investing. Investments should only be made by investors who understand these risks. Tax treatment depends on individual circumstances and is subject to change in the future.
By clicking Proceed I confirm that I am a professional investor and that I have read, understood and accept the terms of use for this website.
Abrir una cuenta en el extranjero está disponible para la mayoría de los ciudadanos de diferentes países. Puedes abrir una cuenta en un banco extranjero como persona física o como persona jurídica, por ejemplo, para tu empresa extranjera u organización offshore. Este artículo analiza cómo abrir una cuenta en un banco extranjero de forma remota para ciudadanos de otros países.
Por diversas razones, algunas personas desplazadas que son ciudadanos de otros países necesitan abrir una cuenta corriente, obtener una tarjeta o realizar transferencias:
Sin embargo, en la práctica, esto no es tan sencillo por diversas razones.
Muchos extranjeros enfrentan dificultades al abrir cuentas bancarias y obtener tarjetas bancarias. Esto se debe principalmente a que los bancos tradicionales suelen:
Cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, puede abrir una cuenta en un banco extranjero en la mayoría de los países. Normalmente, los bancos trabajan con extranjeros bajo condiciones especiales. Si deseas abrir una cuenta bancaria en el extranjero para ti o para una empresa, incluyendo una offshore, prepárate para proporcionar documentos adicionales.
Si esperas una respuesta universal, no la hay. Cada situación requiere un enfoque individual. Es necesario elegir tanto el país como el banco dependiendo de tus requisitos y posibilidades. Para 2024, las jurisdicciones más atractivas para abrir cuentas son:
Nuestra lista incluye un poco más de diez países, pero eso no significa que debas limitarte solo a estos países. Estos son solo los países más populares para 2024, y la lista puede ampliarse.
Apertura de cuenta completamente remota con IBAN gratuito
Credits ofrece transferencias SEPA y criptomonedas. Utiliza tarjetas personales Visa y Mastercard para recargar tu cuenta y enviar criptomonedas a cualquier billetera en el mundo, todo a través de la app de Credits. O realiza y recibe transferencias SEPA instantáneas.
Credits es una app universal con tarjetas de débito Mastercard, cuentas IBAN, transferencias SEPA y cuentas de criptomonedas. Usa tarjetas Visa y Mastercard para recargar tu cuenta y enviar criptomonedas a cualquier billetera en el mundo con solo unos clics. Recibe criptomonedas y retira fondos en tarjetas Visa y Mastercard, mientras que las transferencias SEPA instantáneas proporcionan acceso conveniente a tus fondos.
Sí, es posible. No es necesario tener un agente o representante; algunos bancos están dispuestos a intercambiar documentos por correo. Normalmente, en estos casos, puede realizarse una videollamada como parte del proceso KYC (Conoce a tu Cliente), donde los representantes del banco aprenderán más sobre el cliente y pedirán ver el pasaporte original.
Cada país y sus servicios financieros tienen requisitos diferentes. La apertura remota de cuentas, sin presencia física, no está disponible en todas partes y no siempre. Por lo tanto, antes de tomar una decisión, infórmate sobre la situación en un país específico. A veces hay otra opción: la mayoría de las interacciones se pueden realizar de forma remota, pero puede ser necesario un viaje para la reunión final, por ejemplo, para firmar un contrato. Parte de la interacción ocurre remotamente por correo o a través de la app del banco, y otra parte requiere presencia física.
Bancos como OTP Bank, Unicredit y otros son bancos extranjeros. Surge la pregunta lógica: ¿se puede abrir una cuenta extranjera a través de sus sucursales en Moscú o San Petersburgo? Sin embargo, este es uno de los mayores malentendidos. Aunque son extranjeros, dentro de Rusia estos bancos se consideran organizaciones locales rusas y no tienen vínculos directos con las empresas matrices en el extranjero.
Ejemplos:
Todos tienen sucursales en Rusia, que se consideran "bancos locales" y no pueden ofrecer cuentas extranjeras. Esto es cierto para la mayoría de otras instituciones bancarias. Las excepciones son extremadamente raras y generalmente están acompañadas de diversas restricciones.
Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de si se puede abrir una cuenta extranjera en una sucursal rusa es clara: no, no se puede. Todas las excepciones que alguna vez existieron solo confirman esta regla.
Template not found: /templates/sp/content-blocks/open-debit.tplEn un entorno financiero en constante cambio, investigar diferentes soluciones bancarias y fintech, como Credits, puede ayudarlo a elegir la opción más adecuada para sus necesidades:
Credits es una moderna plataforma fintech multiservicio que ofrece a los ciudadanos de la UE y otros residentes con permiso de residencia un acceso rápido a servicios bancarios y de criptomonedas a través de una conveniente aplicación móvil o interfaz de navegador web.
Esta es una pregunta importante, ya que hace 15 años existía una ley que requería que los ciudadanos rusos obtuvieran un permiso especial para abrir una cuenta en el extranjero. En 2022, la situación se simplificó considerablemente, y la mayoría de los rusos pueden abrir cuentas libremente en los países que deseen y en cualquier cantidad de bancos que consideren convenientes.
En la mayoría de los casos, para abrir una cuenta necesitarás viajar personalmente al país donde deseas convertirte en cliente del banco. Sin embargo, antes de viajar, debes prepararte:
Abrir una cuenta por cuenta propia siempre comienza con la investigación. Necesitas aprender sobre la jurisdicción que probablemente hayas elegido, así como considerar alternativas. Por ejemplo, a menudo se cree que abrir una cuenta offshore es ventajoso, pero la realidad puede ser diferente. Estos productos no son adecuados para todos, por lo que investigar el mercado es el primer paso que debes dar.
Una vez que hayas elegido la jurisdicción, debes elegir un banco, preferiblemente dos o tres. Si solo tienes una opción, hay una posibilidad de que el viaje sea improductivo. Por ejemplo, puedes descubrir algunos requisitos durante la visita en persona o incluso recibir un rechazo debido a un detalle burocrático. Tener 2-3 opciones es más confiable.
Una vez que hayas averiguado qué documentos son necesarios, debes prepararlos. Algunos documentos pueden tardar varias semanas en ser obtenidos, por lo que debes tener en cuenta el tiempo para todos los procesos. Lo más importante suele ser la fecha del documento, ya que algunos deben ser recientes, no más de un mes. Comienza con los documentos que tarden más tiempo.
Mientras preparas los documentos, empieza a planificar tu viaje al país donde deseas abrir la cuenta. Verifica si necesitas visa. Si es así, comienza el proceso para obtenerla. Planifica la duración del viaje dependiendo del tiempo que se necesite para abrir la cuenta bancaria. En algunos países, esto puede tomar solo un día (¡o incluso menos!), mientras que en otros puede requerir más de una semana y varias visitas al banco.
No olvides la tarjeta bancaria, ya que la fabricación de una tarjeta personalizada puede tardar de 3 a 10 días. Las tarjetas Visa o Mastercard te permiten gestionar tus fondos de forma remota, por lo que es necesario obtenerlas. Muchos bancos ofrecen la opción de enviar las tarjetas al extranjero.
En los bancos grandes donde no se utiliza inglés, a menudo hay una versión en inglés del contrato, lo que resuelve parcialmente el problema si dominas el inglés. Otra opción es utilizar un traductor. Estos servicios suelen ser proporcionados por empresas independientes, no vinculadas a las instituciones bancarias, por lo que tendrás que dedicar tiempo y presupuesto para encontrar un traductor.
Cada banco tiene sus propios requisitos. A continuación, se presenta una lista general de los documentos necesarios:
Los últimos documentos solo son necesarios si deseas abrir una cuenta de manera remota (algunos bancos permiten abrir cuentas desde el extranjero de forma remota). Requisitos adicionales poco comunes pueden incluir certificados de antecedentes penales y documentos que respalden la situación financiera, como extractos bancarios. Estos son documentos que a menudo se solicitan como información adicional. Sin embargo, esta lista no es exhaustiva, por lo que te pueden pedir que confirmes tu residencia fiscal y otros documentos, así que siempre verifica los requisitos del banco con antelación.
En la mayoría de los casos, será necesario tener visa, presencia física o residencia en un país europeo.
Puedes abrir una cuenta bancaria en Europa, EE. UU., Canadá, Australia, EAU o China de forma remota. Muchos bancos están dispuestos a trabajar con personas y empresas extranjeras. Sin embargo, cada banco tiene sus propios requisitos en cuanto a documentos, comisiones y registros.
¡Más fácil en la App!